El presidente indicó que la única denuncia contra el líder sindical no ha sido ratificada
Ciudad de México.-Respecto al líder sindical del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps y su posible participación en actos de robo de combustible, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que de todas la denuncias revisadas en su contra solo se ha encontrado una.
Indicó que de la revisión que realizan las autoridades se tiene que dicha denuncia no ha sido ratificada, por lo que aseguró que se ha solicitado a la Fiscalía General de la República información sobre el caso y se está a la espera de que sea ratificada la denuncia.
Se tiene que ratificar y presentar pruebas, porque acusaciones hay muchas, para que de esta manera, aquí mismo, les digamos en que situación están estas investigaciones”, dijo el presidente en rueda de prensa.
López Obrador reiteró que su administración no actuará por consigna ni será utilizado para amenazar ni perseguir a dirigentes sindicales como tampoco a ciudadanos o empresarios.
La revelación de que existe solo una denuncia por huachicoleto contra Romero Deschamps, surge luego de que en días pasados el presidente fuera cuestionado sobre la existencia de una investigación contra el líder sindical, quien a a estado al frente del STPRM de 1996, a lo que el primer mandatario se comprometió a investigar.
(Con información de Excélsior)