Morelia, Michoacán.- La pareja ucraniana conformada por Alexandra Nazarova y Maxim Nikitin utilizaron el huapango “Cucurrucucú Paloma”, para su intervención en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang.
Durante la primer prueba del patinaje artístico de danza, la pareja decidieron utilizar esta famosa canción mexicana, misma que ya habían interpretado anteriormente en el 2017.
La canción fue escrita por el zacatecano Tomás Méndez, en el año de 1954 y es tan famosa, que se ha utilizado en varias películas del mundo, destacando la ganadora del Oscar del año pasado, Moonlight.
El huapango es un género exclusivo de México, el cual tiene varias vertientes dependiendo de la zona del país, en el que se utiliza.
https://youtu.be/XVdWx1k1Vqo
Esta canción ha sido interpretada por varios cantantes famosos en nuestro país, siendo una de las más aplaudidas la interpretación de Pedro Fernández y la más recordada es la de Lola Beltrán.
Los patinadores al terminar su intervención obtuvieron una calificación de 57.97, colocándose así entre los mejores de esta rama.