foto: Interne/Universitas

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) requiere un recurso cercano a los 70 millones de pesos para responder a los pagos de nómina, prestaciones y aguinaldos correspondientes a este cierre de año.

Sin detallar cifras precisas, la secretaria de Salud en Michoacán, Silvia Hernández Capi subrayó que ya se están realizando las gestiones correspondientes al mes de diciembre, a fin de que los trabajadores de este sector no se lleguen a ver afectados con la retención de aguinaldos.

“Estamos trabajando en las gestiones con la Secretaría de Finanzas para dar certidumbre al cierre de año; la intención es que no existan retrasos en el cumplimiento de los pagos”, dijo en entrevista.

Al borde de los cuestionamientos, la funcionaria estatal dijo estar consciente de las molestias que se han generado en los diferentes sindicatos de este sector debido a retrasos en nómina, pero pidió comprensión y se comprometió a que este tipo de situaciones se podrán revertir.

Detalló que únicamente para el pago de salarios, la SSM requiere de un monto mensual de entre 27 y 30 millones de pesos, de manera que reconoció que los pendientes que enfrenta la dependencia a su cargo presentan cantidades de gran consideración.

En un argumento final, la funcionaria estatal subrayó que la certidumbre laboral de quienes operan en el sector salud será una prioridad en su administración, por lo que se comprometió a subsanar las deficiencias que el ex secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, dejó a su paso.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página