Según información proporcionada por autoridades federales, en estos dos estados se han registrado los dos primeros casos de la referida enfermedad
Morelia, Michoacán.-Luego de las declaraciones emitadas esta mañana por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell Ramírez, señalando que se había detectado el primer caso importado en México por coronavirus o COVID-19, y otro posible en un hotel de Sinaloa, habitantes de estos dos estados han abarrotado farmacias, supermercados y tiendas nacionales agotando en cada una de ellas, materiales como cubrebocas, así como antibacteriales.
Te podría interesar. Tenemos capacidad para enfrentar el Covid-19 en México: AMLO
En redes sociales, los ciudadanos han posteado las largas filas que se hacen en dichos lugares, en dónde se puede apreciar las compras de pánico que ha generado la alerta de estos dos casos, mismos que han sido hasta el momento los únicos dos, registrados en todo el país.
“Vamos a provocar desbasto de cubrebocas, gel antibacterial y toallas húmedas, puedo apostarlo #COVID2019”, “Coronavirus en Culiacán provoca compras de pánico #coronavirus #Coronavid19 #Culiacán #PanicoEnCuliacán”, “mientras tanto en todas las farmacias y distribuidores del Centro Histórico así las cosas!!!”, son sólo algunos de los mensajes.
Cabe mencionar que algunos médicos en el país, han recomendado a todos los mexicanos, utilizar cubrebocas y lavar constantemente las manos, tanto con jabón como antibacterial, para evitar el contagio.
Te podría interesar. Gobernador de Sinaloa confirma caso de Covid-19
Según información proporcionada por el Seguro Mexicano del Seguro Social, en nuestro estado aún no se han detectado posibles casos de esta pandemia, la cual ya se encuentra en alrededor de 40 países en todo el mundo y el número de contagios, a supera a las 15 mil personas.
Los médicos en nuestro país, han pedido a los ciudadanos mantener la calma y seguir las recomendaciones para evitar cualquier tipo de contagio; además pidieron ante cualquier posible síntoma, acudir a las instancias de salud, más cercanas a estos.