Cuba.-A casi cinco meses de tomar posesión como presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel señaló que quiere un diálogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante una entrevista con Telesur, cadena venezolana, el primer mandatario de Cuba señaló que desean un diálogo que sea entre iguales, que se les respete y no se le condicione a su soberanía ni independencia, señaló que no aceptan imposiciones y que no están dispuestos a hacer concesiones.
Desde que Miguel Díaz-Canel asumió la presidencia en abril de este año, en primeras entrevistas había expresado que su gobierno no podrá dialogar con el Donald Trump, de continuar Estados Unidos con una actitud que calificó como “aberrante” contra la isla.
Ante las acusaciones de EU sobre ataques a la salud de diplomáticos estadounidenses en La Habana, el presidente manifestó que no se ha atacado a nadie, al mismo tiempo que sostuvo que en Cuba se respetan y protegen los derechos de los extranjeros y en particular los de los diplomáticos.
Miguel Díaz-Canel, también enalteció la alianza con Venezuela y expresó que la victoria de Andrés López Obrador en las elecciones de México es un hecho alentador.
Te podría interesar: Eligen nuevo presidente en Cuba