Morelia, Michoacán.- Tengo las manos totalmente limpias, si no no estaría aquí sentado, aseguró Cuauhtémoc Cárdenas Batel, respecto a las acusaciones que se le han hecho en torno a actos de corrupción con la construcción y remodelación del Teatro Matamoros.
Cárdenas Batel quien ha sido duramente señalado por presuntamente diversos desvíos de recursos, manifestó que él renunció hace poco más de tres años al Teatro Matamoros y añadió que él he dado la información total de lo que se le ha requerido.
“Yo nunca me he escondido, nunca he estado en una situación jurídica a la que yo no haya podido responder, la información que ha sido requerida se las he entregado y aquí estoy como he estado desde el día que entré al teatro hasta el día de hoy a las órdenes de la autoridad que me requiera”, agregó.
En entrevista colectiva, Cárdenas Batel mencionó que él era responsable técnico de un fideicomiso, sin embargo el cómo se asignaban los recursos, eso le tocaba a otras personas en la administración.
“A mi como presidente del Comité Técnico se nos anunciaban las aportaciones, llegaban al banco y se gastaban en la obra, si iba a haber más o iba a haber menos, o dijeron algo, eso yo no lo sé”, añadió.
Cuauhtémoc Cárdenas Batel se negó a hablar más a detalle de su participación en el Teatro Matamoros bajo el argumento de que él renunció hace más de tres años y que la información es pública y está en las instancias correspondientes.
Respecto a los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado con él y por los cuáles presentó una denuncia, Cárdenas Batel indicó que “esperamos que nos paguen lo que nos deben, como ustedes cuando trabajan esperan su pago, nosotros también esperamos que paguen lo que nos deben”, finalizó.
Es importante recordar que el Teatro Matamoros ha sufrido diversos retrasos en su construcción, remodelación y entrega, pues se estimaba que estaría listo desde el año 2010 para conmemorar el bicentenario de la Independencia de México, sin embargo hoy es fecha que aún no se concluye, además de que cada vez se le invierte más recurso público.