El diputado federal Cuauhtémoc Blanco señaló: ‘no pediré licencia, que siga el proceso’, refiriendo el desafuero en su contra
Ciudad de México.- Cuauhtémoc Blanco declaró que no se retirará de su cargo como diputado federal a pesar de las solicitudes de desafuero para investigarlo por una acusación de intento de violación hacia su media hermana.
“Yo estoy en la mayor disposición, que llegue a las últimas consecuencias. Que siga el proceso, no voy a pedir licencia”, afirmó en una conferencia de prensa en Cuernavaca.
También te puede interesar: Fiscalía de Morelos demanda desafuero de Cuauhtémoc Blanco
El exgobernador de Morelos también mencionó que la denuncia por Nidia Fabiola Blanco Fernández surgió después de un intento de extorsión hacia Ulises Bravo, despedido como director en la Secretaría de Economía y solicitó un millón de pesos.
“Es de llamar la atención que un día después de que yo presenté una denuncia ante el fiscal general de la República por el delito de extorsión de Uriel Carmona, solicite mi desafuero.
Es preocupante que en lugar de actuar de manera objetiva y conforme a la ley, se utilicen estos procedimientos con fines que podrían tener un trasfondo político.
Lo que he comentado del exfiscal en varios medios, visto mucho la realidad, pongo en el antecedente, el miércoles 5 de febrero del 2025, presenté una denuncia de la Fiscalía General de la República”, explicó Blanco.
Blanco negó cualquier lazo familiar con la acusadora, aclarando que “ella no es nada mía, ella es hermana de mi hermano el mayor“. Cuando un reportero inquirió sobre por qué ella vivía en su casa, Blanco respondió: “Yo le di permiso porque así soy. Siempre me han dicho que me paso de buena gente.“
Este jueves, la Cámara de Diputados recibió oficialmente la solicitud de desafuero contra Blanco, acusado de intento de violación por su media hermana. La solicitud la entregó Diana Flores Segura, coordinadora de zona de la Fiscalía Regional Metropolitana de Morelos, en su rol de agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales.