Cuauhtémoc Blanco con la mira puesta en la Jefatura de Gobierno de la CDMX, mientras en Morelos enfrenta acusaciones
Ciudad de México.- Cuauhtémoc Blanco Bravo gobernador de Morelos, tiene la mira puesta en la Ciudad de México, recientemente ha manifestado su interés por contender a un cargo público, específicamente por la Jefatura de Gobierno, pero no ha oficializado nada. Al mismo tiempo enfrenta otra solicitud de juicio político en su contra con la cual acumularía al menos cuatro.
Ingresa a: Senadora Xóchitl Gálvez busca registrar su nombre como marca para fines políticos
Fueron la Asociación de Abogados Morelenses para México (NAAME) y la Barra de Abogados del Estado de Morelos las que presentaron hace dos semanas la solicitud de desafuero contra el Gobernador por la supuesta falta de gobernanza en materia de seguridad pública, un posible vínculo con el crimen organizado y la malversación de fondos públicos.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez Zavala, confirmó que el Congreso recibió la solicitud presentada por los grupos y barras de abogados locales.
El Diputado Ángel Adame Jiménez, miembro de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, explicó que esta solicitud ha estado avanzando dentro del legislativo local. “Es importante respetar las etapas del proceso. Sin embargo, puedo asegurar que esta última solicitud presentada por los abogados está en curso”, declaró. Jiménez mencionó además que la ingobernabilidad y la preocupante situación de inseguridad en el estado están entre los puntos señalados en la demanda.
Cabe señalar que Morelos enfrenta altos índices de inseguridad. Ocupa, por ejemplo, el primer lugar en tasas de feminicidios y homicidios dolosos. En ese sentido, la solicitud argumenta que ya sea por acciones u omisiones en detrimento de la ciudadanía frente al crimen organizado, Cuauhtémoc Blanco debe ser enjuiciado.
Lo cierto es que los hechos recientes de violencia en Morelos han generado reclamos a la administración de Blanco. El pasado 23 de junio Faustino Javier Estrada, exdiputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue víctima de un ataque armado en Cuernavaca, en el que recibió tres impactos de bala, por lo que tuvo que ser traslado a un hospital en estado grave.
Cuauhtémoc Blanco previamente había sido Alcalde de Cuernavaca, cargo que al igual que la gubernatura aceptó sin mostrar verdadero compromiso ni habilidades para la administración pública, señala Zepeda Patterson, quien sostiene que aunque no todos los problemas de violencia y mala administración en Morelos son responsabilidad de Blanco su desgobierno ha sido un factor central en el debilitamiento de los poderes institucionales.
“No digo que todos los problemas de violencia y mala administración que padece Morelos sean culpa de Blanco, pero ciertamente el desgobierno es un factor central para que los poderes salvajes hayan barrido con los poderes institucionales”, escribió.
Con información de SinEmbargo
Ingresa a: Definición de abanderado de Frente Amplio por México, con generosidad