Con el objetivo de elevar en el ranking nacional, cuatro tenistas michoacanos que representarán a la entidad en la Olimpiada Nacional, jugarán durante este fin de semana en el Campeonato Nacional Infantil de Tenis G-1 a celebrarse en León, Guanajuato.

De acuerdo con Joel Calderón, directivo de la Asociación Michoacana de Tenis, informó que los cuatro tenistas de la entidad competirán en el nacional infantil para buscar colocarse en un mejor ranking de cara a la Olimpiada Nacional, programada a realizarse del 7 al 14 de julio en Acapulco, Guerrero.

Ana Paula Martínez y Julia GarcíaEn la rama infantil jugarán en el G-1, las morelianas Julia García y Ana Paula Martínez, ambas en la categoría femenil Sub-14, tanto en singles como en dobles.

En tanto que en la rama varonil, estarán presentes, Patricio Salazar en Sub-12 y Andrés Ayala en Sub-14.

“Nuestros cuatro tenistas jugarán en el G-1 para intentar mejorar en el ranking nacional, ya que será el último torneo para ello, pues en quince días estaremos compitiendo en la Olimpiada Nacional. Nuestros cuatro tenistas que jugarán en León se ubican entre los diez primeros del ranking, pero la idea es ubicarse lo más arriba posible”, afirmó el directivo.

Para la Olimpiada Nacional, Michoacán estará representado por un total de 8 tenistas, ya que además de los cuatro mencionados, también estarán Alejandro Pérez  y Jimena Raya en Sub-12; así como Sofía Sotelo en Sub-12 y Alejandro Méndez en Sub-14.

Joel Calderón comentó que el pronóstico del tenis michoacano para la Olimpiada Nacional será aportar al menos una medalla.

“El tenis en los últimos tres años ha sido una de las asociaciones deportivas que ha aportado medallas en la Olimpiada Nacional y ahora no será la excepción ya que nuestro pronóstico es conquistar al menos una medalla”.