Morelia, Michoacán.- En lo que correspondió a la actividad del deporte blanco del tenis de la etapa regional de la Universidad Nacional 2017 que se celebra en la capital michoacana, un grupo de cuatro tenistas michoacanos, dos mujeres y dos hombres, clasificaron a la máxima justa nacional universitaria.
En tenis se celebró en los rectángulos del Club Altozano con la participación de 40 raquetistas.
En la rama femenil lograron su objetivo, las morelianas Paula Macouzet, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Morelia, así como Carmen Alvarado, de la UMSNH.
En tanto que en la rama varonil, clasificaron: Luis Valdez y Alejandro Barrera, ambos representantes del ITESM, campus Morelia.
En otros resultados de los michoacanos en el futbol rápido femenil, la UMNSH perdió el pase a la Universiada Nacional, tras perder por 7-2 ante la UdeG. En tanto que en la rama varonil, la UMNSH también perdió por su pase ante la Universidad de Especialidades de Jalisco en duelo que se decidió en shoout outs (1-0), luego de terminar empatados 2-2.
En la actividad del baloncesto femenil, la UVAQ perdió 61-55 con la UAN que clasificó a la Universiada Nacional 2017, así como la escuadra de UP Jalisco.
Y en la rama varonil, la escuadra de la ENEF perdió por el boleto a la Universiada ante la UdeG por pizarra de 69-66 en reñido encuentro.