Esta mañana, el tribunal de Apelaciones de Estados Unidos anunció que se reinstala la suspensión de cuatro partidos a Tom Brady, Quarterback de los New England Patriots por aquél asunto de usar balones inflados por debajo del límite inferior permitido durante la Final de Conferencia de la AFC en enero de 2015, caso conocido como “deflategate”.
Cabe recordar que esta sanción ya había sido anunciada por la NFL antes del inicio de la temporada regular 2015, sin embargo Brady apeló ante la corte y recibió un fallo favorable sólo unos días antes del primer partido.
Otro punto a mencionar es que el quarterback acordó una extensión de contrato con el equipo apenas en marzo, la cual le aseguró dos años más de permanencia con $40 millones de dólares de dinero fresco, pero recorta considerablemente sus ingresos para la temporada 2016 de $9 millones a $1 millón, lo que podría sugerir que las partes sabían que podrían enfrentarse a una suspensión este año.
Ahora, la sanción está de vuelta, lo que coloca a los Patriots en una situación complicada, ya que además de esta suspensión, el equipo no podrá realizar selección en la primera ronda del Draft NFL 2016 como parte de las sanciones del mismo ‘deflategate’.
Los de New England abren su temporada con una visita a Arizona para enfrentar a los Cardinals en el primer Sunday Noght Football de la temporada, para después recibir tres partidos en casa de forma consecutiva en contra de Miami Dplphins, Houston Texans y Buffalo Bills.