Un grupo de cuatro judokas michoacanos lograron su objetivo de clasificar a la Olimpiada y Campeonato Nacional 2017, tras competir en el Campeonato Nacional Clasificatorio celebrado en Guadalajara, Jalisco, con la participación de más de 180 competidores de todo el país.
El judo pese a no ser un deporte de masividad en la entidad es una disciplina de las más ganadoras en la competencia de la Olimpiada Nacional, además de que han surgido atletas que por sus cualidades y aptitudes, han destacado con la selección mexicana en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y otros eventos internacionales.
Emilio Montes de Oca, entrenador de judo de Michoacán informó que en el selectivo para caso de la Olimpiada Nacional, clasificaron a la máxima justa nacional deportiva Jytte Pérez en más de 70 kilogramos y Daniel Vázquez en los 60 kilogramos en la categoría de los 15-17 años.
Por su parte para el Campeonato Nacional Juvenil, clasificaron Daniela Rodríguez en la división de los 44 kilos, Emil Montes de Oca en 66 kilos.
Además en el selectivo nacional también se celebró competencia en primera fuerza en certamen preselectivo para próximos eventos internacionales en la que destacaron judokas michoacanos.
En damas, sobresalieron Elizabeth García, quien conquistó el primer lugar de la división de los 63 kilos; así como Zulema Ortega que obtuvo tercer lugar en los 78 kilos y Mónica Hernández, quien terminó en el tercer puesto de los 52 kilos.
Se informó también que el Nacional Clasificatorio para la categoría Sub 15 y también Sub 13, aunque esta última no es de Olimpiada, se tiene programado del 6 al 9 de abril en Campeche en el que participarán por su boleto otros cuatro judokas michoacanos que buscarán integrarse a los cuatro ya clasificados.