Irán.- Al menos dos personas murieron esta mañana y otras 10 resultaron heridas por disparos de cuatro hombres armados que ingresaron por la fuerza al Parlamento iraní, ubicado en el centro de Teherán, según informaron las agencias de noticias locales Tasnim e ISNA.
Tras la agresión, las autoridades decidieron cerrar las puertas del Parlamento y no se les permite la salida a los diputados ni periodistas acreditados en el lugar. Tampoco está habilitado el ingreso de nadie.
La parlamentaria Tayebé Siavoshí declaró que la situación “es muy confusa y delicada”, negando informaciones preliminares de que todo estaba bajo control, tal como habían informando más temprano las agencias de noticias locales.
Según ISNA, uno de los atacantes fue detenido mientras que los otros tres continúan en el interior del Parlamento.
Al mismo tiempo y en medio de la tensión que se da por estas horas en el Parlamento de Irán, otros medios informan que otro atacante hizo estallar una bomba que llevaba adosada a su cuerpo en el mausoleo del líder revolucionario iraní ayatolá Jomeini.
Este tipo de ataques son totalmente inusuales en Irán, cuyas autoridades reforzaron en los últimos tiempos las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales como la sede de la Presidencia.