Te contamos cuánto es lo que reciben los beneficiarios del uno de los programas de Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro
Uno de los programas sociales en el vigente sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es el de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), y que a partir del 2024 aumentará en la cantidad que reciben los beneficiarios.
El objetivo de este apoyo económico es el de capacitar a personas sin experiencia en un oficio o profesión que les dé la oportunidad de ser competitivos en el mercado laboral, mientras reciben una remuneración por su labor.
¿De cuánto será el aumento?
La suma que actualmente se les entrega a los jóvenes beneficiarios del programa es de $6 mil 310 pesos al mes depositados en su tarjeta del Bienestar; con el aumento del 20 por ciento que tendrá este próximo año el salario mínimo, esta cifra cambiará.
Lee también: Déficit de UMSNH supera mil mdp; continuarán adeudos a sindicatos
A partir del próximo año, los beneficiarios que reciben este apoyo cobrarán $7 mil 572 pesos mensuales; lo anterior se dará durante el transcurso de su capacitación para iniciarse en la vida laboral, con la amplia diversidad en opciones registradas dentro de la plataforma.
Según datos de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), 6 de cada 10 jóvenes que se inscriben al programa consiguen empleo fijo luego de terminar su periodo como aprendices.
Es de destacar que, el gobierno ha invertido $105 mil millones de pesos, para que el programa alcance a 2.7 millones de personas de entre 18 y 29 años de edad.
¿Cómo registrarse al Programa?
Los interesados en formar parte de Jóvenes Construyendo el Futuro pueden registrarse en línea por medio de la plataforma oficial, https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/
Los requisitos para Jóvenes Construyendo el Futuro son:
- Tener entre 18 a 29 años de edad
- No estudiar ni trabajar
- Capacitación laboral de un año en los Centros de Trabajo disponibles
- Dan IMSS y una beca mensual