AMLO consideró que aún goza del apoyo de millones de mexicanos
Morelia, Michoacán.- “Cuando no tenga el apoyo del pueblo me voy a retirar, voy a renunciar, para eso se estableció lo de la revocación del mandato”, reiteró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en relación a la consulta sobre su permanencia en el cargo, que se aplicará en 2022.
No obstante, durante su conferencia de prensa matutina realiza desde la 21 Zona Militar en Morelia, López Obrador consideró que aún goza del apoyo y la simpatía de miles de mexicanos, quienes aún le acompañan en su proyecto de la cuarta transformación.
“Yo no estoy solo, yo tengo el apoyo de millones de mexicanos que me eligieron y que me siguen respaldando. Ya lo he dicho, cuando no tenga el apoyo del pueblo me voy a retirar, voy a renunciar, para eso se estableció lo de la revocación del mandato, se va a preguntar en el 2022 ‘¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?’, dijo.
Te puede interesar: Álvaro Obregón albergará patio de maniobras del tren: Raúl Morón
E insistió: “¿Por qué propuse esa iniciativa? Porque el pueblo pone y el pueblo quita, además una autoridad que no tiene respaldo popular no sirve, se tiene que ir, no tiene valor, es una hoja seca. Entonces, va a llegar ese momento y la gente va a decidir”.
A pesar de reiterar su disposición a que se aplique la consulta para la revocación de mandato, López Obrador aseguró que aún percibe el apoyo de la población del país, y mencionó que éstos le ayudan a concretar su proyecto de la cuarta transformación.
Te puede interesar: Silvano se justifica ante AMLO por controversia ante SCJN
“Ahora lo que percibo es que la gente nos está apoyando, me está apoyando y por eso digo no estoy solo, son millones de mexicanos que están participando en la transformación del país, millones de mexicanos que desde abajo están llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, comentó.
Asimismo, aprovechó para pronunciar su confianza en las personas que conforman su gabinete, de quienes dijo que investigó y asignó al frente de diversas áreas del gobierno federal por su trayectoria y su postura contra la corrupción.