Hace algunos años los chilaquiles estilo Michoacán conquistaron Australia
Morelia, Michoacán.- Hace algunos años que los chilaquiles estilo Michoacán conquistaron Australia, a tal grado que los jueces de un reconocido programa de competencia de cocina, le dieron el primer lugar a una joven radicada en aquel país.
Fue en 2017 cuando Flor Labana, joven radicada en Australia, participó en la competencia de cocina conocida como “The Chef´s Line”, una versión australiana de MasterChef, que en México, ha tenido varias temporadas con gran audiencia.
Labana que entonces tenía 33 años, llegó hasta la final del programa y para su cierre de oro, decidió prepararles a los jueces australianos un platillo típico mexicano: chilaquiles estilo Michoacán; la presentación de la joven logró conquistar los paladares de los jueces y alabaron el platillo, otorgándole el primer lugar de la competencia.
Y es que si bien, los chilaquiles son un platillo altamente preparado en prácticamente todo el territorio mexicano, los “estilo Michoacán”, son especiales. Hay chilaquiles verdes y chilaquiles rojos, pero los michoacanos reinventaron el sabor con una salsa de chile huajillo, que puede llevar o no picante, acompañados de huevitos cocidos que realzan el gusto.
Esta combinación de sabores que además añaden queso Cotija rayado, ha logrado conquistar los paladares internacionales y en México, son un excelente desayuno y ¿por qué no?, los chilaquiles también pueden ser un platillo “salvador” para la resaca.
En aquel julio de 2017 y luego de ganar el primer lugar de la competencia culinaria, Flor Labana escribió en sus redes sociales:
“Quiero decir una vez más ¡Gracias! Todos ustedes tienen un lugar en mi corazón. Esta experiencia fue grandiosa y llena de emociones. La mayoría de ustedes saben que estoy orgullosa de ser mexicana y que no hay límite para lo que podemos lograr”.
Ingresa a: Las carnitas de Michoacán, entre los mejores platillos del mundo en 2022
En México, las cocineras han innovado en la preparación de los platillos típicos de las distintas regiones del país, los chilaquiles no son la excepción y podemos encontrarlos de distintos tipos: con salsa negra, verde, roja, con huevo, con pollo, con cecina (muy común en Michoacán), acompañados solo de queso o bien, con aguacate.