La pelea por la permanencia en la Primera División será crucial en la Jornada 9 del Clausura 2017 que se jugará este próximo fin de semana. Habrá un agarrón de tremendas consecuencias a jugarse el sábado, entre Monarcas Morelia y Veracruz en duelo programado partir de las 19:00 horas en el Estadio Morelos.
Dos puntos separan a los michoacanos de los veracruzanos en su lucha por no descender, por lo que es el momento de ganar o ganar para los dirigidos por Roberto Hernández y así salir del pozo del último lugar del descenso.
Por ello, el entrenador de Morelia, ha asegurado que las palabras de ‘obligación de ganar’ no les espantan.
“Es por naturaleza. Hay momentos importantes en la vida de un jugador y de un equipo. Los especialistas dicen que no hay que mencionar la palabra ‘obligación de ganar’, viene implícito en el juego. Pero tenemos la responsabilidad, el compromiso y la necesidad de ganar el partido, porque eso implica dejar el último lugar y vamos a trabajar para ganar”, aseguró.
“Nos vamos a enfrentar a un rival directo al que en caso de vencerle le superaremos en la clasificación”, ha apuntado el técnico michoacano en la comparecencia de prensa tras el juego de ayer de Copa ante León.
Hoy el objetivo de Monarcas Morelia es ganar o ganar a Veracruz en su cancha del Morelia y que al final puede ser la diferencia.
“Es algo con lo que ya venimos trabajando. El sábado tenemos la oportunidad de salir del último lugar. No es un juego normal, tenemos la fortuna de jugar en casa y tenemos la intención de ganar los 3 puntos para jugar de manera diferente de ahí en adelante”, aseguró.
La palabra obligación no gusta en el futbol, pero Roberto Hernández está consciente de que no les queda de otra y por eso a su estilo y a su propuesta buscarán sumar otra victoria
“Jugaremos con la misma propuesta, buscar hacer un buen juego y sacarles provecho a nuestros jugadores. Debemos seguir jugando con ganas y con la convicción de ganar”, dijo.
Sobre el despertar del rendimiento en la cancha de sus jugadores, señaló que no hay otra fórmula que el trabajo.
“Se debe a que estamos trabajando. Cada técnico tiene su fórmula, métodos y argumentos, nosotros tenemos los nuestros. Y acá lo importante es que los jugadores acogieron nuestra idea, la hicieron propia y se convencieron de que este es el camino y cuando eso pasa el camino es más simple”, afirmó.
El objetivo de hoy para Morelia es dar un salto por su salvación. Ganar o ganar a un equipo duro y complicado de vencer como es Veracruz, y así empezar a despejar dudas. Por eso los michoacanos por las circunstancias tienen la necesidad, el compromiso y la obligación de ganar.
Sin duda alguna el duelo entre Monarcas Morelia y Veracruz sacará chispas.