Foto: Sergio Lemus

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso de Michoacán, por medio de la diputada Adriana Hernández Iñiguez, aseveró que ante la situación de que se reviva la inseguridad con la extorsión a productores de aguacate, se debe reconocer que existe una falta de empleo en regiones del estado como en Uruapan.

Los delitos cometidos como extorsión y robos, explicó la legisladora local, son más encaminados por la falta de empleos y porque las políticas públicas no están funcionando para el desarrollo del estado de Michoacán.

La también ex diputada federal consideró que el costo de este producto del campo es elevado y ante la situación, el exhorto que se presentó antes del 15 de julio fue que el gobierno de Michoacán ponga a las áreas de seguridad pública y procuración de justicia a trabajar en investigaciones y en atención de los ciudadanos para evitar delitos como la extorsión a raíz del alto precio del aguacate.

“Para que se diera este exhorto al Pleno de la Tribuna es muy preocupante que nuevamente se den hechos delictivos a los productores de aguacate y del campo”, insistió la legisladora.

Descartó que nuevamente se retomen las armas por parte de grupos civiles como ocurrió con la creación de los llamados “autodefensas” en el estado de Michoacán el pasado 24 de febrero de 2013.

Hernández Iñiguez, comentó que es importante la coordinación entre los tres niveles de gobierno para que se solucionen temas como éste, “porque de no solucionarse este problema, puede desencadenarse en otros y con otros productores como en la región de Apatzingán”.

Finalmente, comentó que el tema de la creación de autodefensas no tuvo resultados porque este hecho permitió que varias personas se contaminaran y empezaran a delinquir.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página