La Corona de Adviento es un símbolo de la navidad, que consta de cuatro velas, pero ¿Sabes cuáles son los colores de la Corona de Adviento?
Estas cuatro velas representan las cuatro semanas previas a la navidad, en esta corona tradicional la cual es enmarcada por cuatro velas de diferente color cada una.
Las Coronas de Adviento a de más de estas míticas velas, suelen decorarse con diferentes tipos de adornos donde prevalecen los colores rojos, dorados, plateados y verdes.
La decoración de las Coronas de Adviento, comúnmente se realizan con listones, piñas de pino, hilos e inclusa frutas ornamentales.
En la Capital Mundial de la Navidad, puedes encontrar estas coronas y todo lo que te puedas imaginar, claro con olor, sabor y color a navidad.
Pero antes de sumergirnos en cuales son los colores de la corona de adviento tendremos que definir algo…
¿Qué es el adviento?
El adviento es una tradición cristiana que se celebra las cuatro semanas previas a la navidad, comenzando el domingo más próximo al 30 de noviembre, o sea el día de San Andrés.
Como una traducción al español se conoce que el Adviento es la “La venida de Jesucristo”.
Esta Corona de Adviento es la antesala a la esperanza y el arrepentimiento, para la llegada de Jesucristo.
¿Cuáles son los colores de la Corona de Adviento y su significado?
1.- Morado: La esperanza
Por tradición esta es la primer veladora en encenderse, ya que su color significa la esperanza del Mesías que llegará a traer luz al mundo, se le conoce como un llamado a la reflexión y a realizar durante esta primer semana una preparación espiritual.
2.- Rosa: La Alegría.
Esta segunda venda a encender, será durante la segunda semana, la cual suele ser color rosa, en representación de la alegría y una preparación más solemne, siendo un recordatorio sobre la llegada próxima de la navidad y del Mesías.
3.- Morado: Paz
Este color tiene como finalidad recordamos la llegada de María y José de Nazaret a Belén, antes de que María de a luz a Jesús, también recordando todo lo vivido durante la persecución que estos recibieron.
4.- Violeta: Amor.
Esta ultima vela, recuerda el amor, que dios manifestó hacia nosotros, enviando a su hijo a salvarnos. También se le conoce como la vela del Ángel, la cual nos recuerda la esperanza para recibir el nuevo Reino de Díos en la Tierra. Esta veladora se enciende el domingo 24 de diciembre.
Las Coronas de Adviento son una excelente opción para un decorado hermoso y tradicional para tu hogar, por que las plantas de noche buena, no son tan seguras para los gatos.