El emblemático cuadro de Silvia Pinal, pintado por Diego Rivera, es trasladado tras su fallecimiento.
Tras casi dos meses desde el fallecimiento de Silvia Pinal, se observó cómo varios individuos extraían una gran caja de madera de su residencia en el Pedregal para cargarla en un camión de mudanzas.
En el programa ‘Sale el Sol’, se reveló que tras una reunión de los hijos de la destacada figura del cine mexicano en la casa de doña Silvia Pinal, se observó el momento en que retiraban el famoso cuadro que Diego Rivera le había pintado a la actriz.
‘Va a casa, lo que entendemos, a casa de Alejandra Guzmán, no se lo robó Alejandra, su mamá se lo dio, ella en el testamento dice que hay cuadros de Alejandra, entonces, cuando dicen que no han leído el testamento, no lo han leído formalmente, porque ya lo leyeron en una copia’, compartió el periodista Gustavo Adolfo Infante.
Alejandra Guzmán optó por no hacer declaraciones a los medios presentes, limitándose a usar el claxon de su vehículo para abrirse paso.
Durante su vida, Silvia Pinal había manifestado en varias entrevistas su intención de dejar el cuadro a sus hijos, Alejandra Guzmán, Luis Enrique y Sylvia Pasquel, con la condición de que lo destinaran al Museo de Diego Rivera bajo ciertos términos.
Lee: Karla Sofía Gascón, primera actriz trans nominada al Oscar
‘Es de mis hijos, tiene seguro, pero lo voy a heredar al Museo de Diego Rivera con cierta propiedad para ellos’, expresó la actriz y presentadora en su momento.
El valioso cuadro, estimado en 3 millones de dólares (60 millones de pesos) y creado en 1956 por el célebre muralista, fue un regalo a la estrella internacional cuando ella tenía 25 años.