Morelia, Michoacán.- Brindar capacitación de primera instancia (primeros auxilios) y la prestación de servicios como de laboratorio, rayos X, médicos, nutrición y otros, es el objetivo del convenio firmado la mañana de este miércoles entre la Cruz Roja Mexicana, delegación Michoacán y la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), en beneficio de las empresas y trabajadores agremiados a dicha asociación.
A decir de Ricardo Bernal Vargas, presidente de AIEMAC en Michoacán, son 66 las empresas afiliadas a la asociación la mayoría de gran capacidad por los servicios y bienes que ofrecen. “Todos sabemos que la Cruz Roja es una institución que tiene muchas carencias y tenemos que estar vinculados con ella para dar un apoyo extra”.
Y es que este convenio ofrece los beneficios a costos accesibles, pero da la seguridad a la Cruz Roja, de que los agremiados a la AIEMAC, acudirán en primera instancia a revisarse o cualquier consulta médica en la Cruz Roja, lo que arrojará derrama económica para la institución que se caracteriza por ser una de las instancias que son más solicitadas en caso de accidentes y/o desastres.
El convenio no tiene fecha de vencimiento ya durante 2017 suman 42 empresas las que la Cruz Roja ha capacitado en primeros auxilios y aunado a ello, ha firmado convenios con la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación) y la AIEMAC, y próximamente se podrá hacer lo propio con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Morelia.
Son más de mil 400 los participantes en estos programas que brinda la Cruz Roja y sí han derivado en mayores recursos para la institución, por lo que el proyecto de este tipo de convenios seguirá abierto durante el resto del año y se pretende lo mismo para el próximo.