Cruz Azul se impuso a Chivas 3-0 con gol de Lorenzo Faravelli y doblete de Uriel Antuna
CDMX.- En el duelo estelar de la jornada sabatina de la Jornada 10, La Máquina del Cruz Azul con una brillante actuación en la primera mitad, goleó 3-0 a Chivas y retoma el liderato del Clausura 2024.
Los tres goles del encuentro fueron de Faravelli y un doblete de Uriel Antuna en duelo que se celebró en un pletórico Coloso de Santa Úrsula.
También te puede interesar: La Jornada 10 de la Liga MX con sabor a Liguilla
Con un vertiginoso primer tiempo, la oncena de la Máquina borró de terreno de juego a unos pasivos Rojiblancos a los que superaron en todos los sentidos.
A minuto 6’, llegó el gol que abrió el marcador, tras un centro al área que rebotó en la defensa tapatía, para que Ángel Sepúlveda tomara el balón y se lo pusiera a Lorenzo Faravelli, quien remató para marcar su anotación y poner en ventaja al cuadro cementero.
Chivas intentó reaccionar pero sin la claridad y efectividad necesaria.
Y vendría la actuación del ex Chiva, Uriel Antuna, quien marcó el 2-0 al minuto 26’, luego que el argentino Carlos Rotondi arribara por el sector izquierdo, para centrar y que Antuna aprovechara la posesión de balón para rematar y poner el 2-0 al momento.
Algunos instantes después, al minuto 32’, el michoacanos Ángel Sepúlveda dentro del área de Chivas logró mandar una diagonal retrasada, para que el esférico encontrara los pies de Antuna, que sin titubear lo impactó, haciendo el tercer gol para la escuadra de La Máquina.
Segundo tiempo
Para la parte complementaria, el equipo que dirige Fernando Gago buscó acercarse en el marcador, primero el Piojo Alvarado logró anotar un gol que dio esperanza, pero que invalidó el VAR, debido a un fuera de lugar previo de José Juan Macías.
Unos minutos después Cowell tuvo un mano a mano en contra de Mier, pero el guardameta colombiano terminó por quedarse con el balón y evitando la caída de su portería.
Al minuto 75, Javier “Chicharito” Hernández entró al campo de juego para tener una variante más en el ataque de Chivas, pero el ídolo tapatío poco pudo hacer, pues tuvo algunas jugadas para poder marcar un gol que ayudara a su equipo y Kevin Mier terminó atajando y posteriormente incurrió en fuera de lugar.
Cruz Azul llegó a 22 puntos y se colocó como líder del Clausura 2024, mientras que los tapatíos se quedaron con 15 puntos después de la décima jornada.