Los cementeros del Cruz Azul suman una nueva derrota, esta vez frente a los tiburones del Veracruz, por lo que agonizan en la Liga MX.
Si bien durante el encuentro la máquina dominaba a sus rivales con un fútbol vistoso y con autoridad, al final el marcador de 2-1 favoreció a los tiburones, dejando al Cruz Azul a un paso de quedar fuera de la liguilla por cuarto torneo consecutivo.
El equipo comandado por Carlos Reinoso planteó un partido para explotar al máximo las carencias defensivas de los cementeros y le salió. La mayoría de sus ataques se desarrollaron por el sector izquierdo a sabiendas de que Ariel Rojas no es un marcador nato, por lo que Fernando Meneses trató de aprovechar las llegadas por aquella banda y buscó encararlo cualquier cantidad de veces.
El gol de los locales cayó en una segunda jugada en la que Francisco Javier Rodríguez perdió la marca de Leobardo López quien peinó la pelota desestabilizando a la defensa para que Julio Furch cerrara la pinza y venciera a Jesús Corona, en una pésima jugada defensiva de los capitalinos, muy similar a la del segundo tanto, sólo que ésta fue en un saque de banda que peinó Horacio Cervantes y remató Juan Albín.