Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El día tan esperado llegó para miles de aficionados que veían en los últimos torneos como su equipo se quedaba en camino y no obtenía su pase a la liguilla.

Está vez con un triunfo por la mínima diferencia, el Cruz Azul llega como el séptimo invitado a la liguilla del Torneo de Liga MX.

El partido comenzó ante su rival tiburones rojos del Veracruz quien no fue nada fácil y con un Cruz Azul tirado al frente y con el apoyo de su afición.

Se marcó una pena máxima a favor de la máquina que fue cobrada por el gato Ortiz pero el estadio calló cuando desde la mancha de los once pasos, falló lo que era la oportunidad de irse arriba del marcador.

Esto obligó a tener que irse al descanso con un empate a cero goles y buscar recomponer los errores.

Ya para la segunda parte, los cementeros salieron a conseguir ese tan ansiado gol y fue así que al minuto 64 tras un cobro de tiro de esquina, se levantó Mora y con un certero cabezazo dio la alegría a miles de aficionados azules.

Esto llevó a los tiburones a irse con todo a buscar el empate en los últimos minutos; se presentó un error de la saga de casa y tras un buen remate Jesús Corona se vistió de héroe tras sacar un balón de su portería, cuando los del puerto cantaban el gol del empate.

El partido terminó con algunos jugadores veracruzanos perdiendo la cabeza pero esto no fue un impedimento para que los jugadores de Cruz Azul festejarán su triunfo y obtuvieran ese tan ansiado boleto a la liguilla que quedó momentáneamente en cuarto lugar.

Foto: Internet

Por su parte, los tiburones rojos del Veracruz se hunden en la tabla del descenso.

El día de mañana se podrá conocer cómo quedan los partidos pues aún faltan algunos que definirán las posiciones.