Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Cruz Azul amaneció hoy fuera de la Liguilla a la falta de dos partidos del torneo regular del Apertura 2017, por ello, la Máquina necesita urgentemente de la victoria, y este viernes jugarán su primera final al visitar a Monarcas Morelia en el estadio Morelos.

Tras el empate de ayer de Atlas ante Tigres en el duelo pendiente de la Jornada 8, los Rojinegros desbancaron a los Celestes del octavo lugar de la clasificación general. Ambos suman 21 puntos, pero es mejor la diferencia de goles de los tapatíos.

Por ello, los dirigidos por el español Paco Jémez comprometieron su clasificación a la fiesta grande y sus dos últimos partidos serán auténticas finales. El primer duelo mañana ante Monarcas Morelia que registra cinco partidos sin perder con cuatro triunfos y un empate una difícil aduana para sacar los tres puntos.

Y en la última jornada 17 cierran en su casa del Estadio Azul contra Tiburones Rojos de Veracruz en otra final en la que necesitan sumar de tres.

Cruz Azul no tiene de otra que ganar sus dos partidos restantes contra Morelia y Veracruz para mantener vivas las esperanzas de regresar a la Fiesta Grande, mientras que Atlas enfrenta a Chivas y a Pachuca.

Foto: Internet

En caso de que el Cruz Azul no avance a la Liguilla acumularían tres años y medio sin pasar a la siguiente ronda y 20 años y medio de no ser campeones de Liga del futbol mexicano.

Previo al enfrentamiento ante Monarcas Morelia, Gabriel Peñalba, aseguró que ante Morelia y Veracruz jugará como si fueran finales.

“Está claro que quedan dos finales para nosotros; necesitamos ganar para cumplir el primer objetivo que nos trazamos al principio de temporada, y que sabemos de la importancia de lo que se viene. No hay margen de error, lo bueno de todo esto es que depende de nosotros, sabemos que ganando los dos partidos estamos dentro”, expresó.