Debido a la investigación contra el presidente del Cruz Azul, el equipo podría ser desafiliado
Ciudad de México.-El Cruz Azul podría ser desafiliado debido a la situación que enfrenta el presidente del club, Guillermo Álvarez, a quien le fueron congeladas cuantes por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por irregularidades.
De acuerdo con información expuesta por Excélsior, Guillermo Álvarez Cuevas, se ampararon ante una posible orden de aprehensión en su contra.
Además se ha indicado que la UIF también congeló cuentas de su hermano Alfredo Álvarez y de Víctor Gáces, ya que los tres están señalados de desviar recursos del Cruz Azul para cuentas personales en el extranjero y por supuesta delincuencia organizada.
Por ello el Cruz Azul podría ser desafiliado de acuerdo al reglamento de afiliación de la Liga MX, que indica que el club es relacionado con actos delictivos pierde su afiliación.
Además debido a la situación jugadores y activos del club no podrían recibir pago salarial debido a la investigación a los recursos del club.
El medio indicó que se estima que los movimientos ilícitos serían por cerca de mil 200 millones de pesos que presuntamente se efectuaron entre 2013 y 2020 en cuentas internacionales.