Morelia,Michoacán.-Tras el positivo torneo que realizó en la Apertura 2017 en el que avanzó hasta la ronda de semifinales y terminó en el cuarto lugar general, varios de sus jugadores son como joyas preciosas.
Ahora la Máquina del Cruz Azul que tiene un nuevo timón bajo la dirección técnica del portugués Pedro Caixinha buscan un sustituto del argentino Christian Giménez tras su inminente salida.
De acuerdo con varias fuentes consultadas trascendió que los Celestes del Cruz Azul buscan al chileno Diego Valdés, volante mixto de la monarquía y quien fuera una de las piezas claves para el funcionamiento del conjunto de Roberto Hernández.
El ’10’ de los michoacanos reúne las características para lo que pretende el nuevo técnico de Cruz Azul que busca terminar con la “malaria” de los 20 años que hace un par de días acaba de cumplir sin ganar un título de liga en el futbol mexicano.
La propuesta de Cruz Azul es hacer un “cambalache” en el que se quieren a Diego Valdés y en su lugar con los michoacanos llegaría el argentino Gabriel Peñalba, quien es un medio-escudo y que fue titular durante todo el pasado torneo con el técnico español Paco Jémez.
Diego Alfonso Valdés Contreras fue uno de los jugadores más regulares durante el torneo con Monarcas Morelia al registrar mil 771 minutos en la campaña (tercero en Monarcas), además de haber conseguido cinco anotaciones.
El chileno de 23 años llegó en el 2016 a Monarcas Morelia, procedente del Audax Italiano del futbol chileno que vendió su carta en 2 millones de dólares a los michoacanos.
La Máquina del Cruz Azul es uno de los equipos que ha iniciado a reforzarse de cara al Clausura 2018, pues además de la llegada de Pedro Caixinha como técnico, contrataron a Carlos Fierro y José Antonio Madueña, además de otros rumores como el de Javier Salas.
En caso de que Diego Valdés llegó con los cementeros sería el quinto chileno en las filas del cuadro de La Noria al contar con Francisco Silva, Enzo Roco, Felipe Mora y Martín Rodríguez.