Morelia, Michoacán.-Este domingo concluyó la actividad de la Jornada 12 el Apertura 2017 de la Liga MX con dos partidos. Pumas de la UNAM tocó fondo tras perder por goliza de 4-1 ante Cruz Azul en duelo disputado en el estadio La Corregidora y en el que el cuadro “felino” fungió como local.
La escuadra auriazul había tomado la delantera en el marcador con el tanto de Luis Quintana a los 20 minutos, pero sus errores permitieron que la “Máquina” le diera la vuelta con dobletes de los chilenos Martín Rodríguez (40 y 46) y Felipe Mora (62 y 73).
El resultado, que le permite a los celestes recobrar la confianza tras la goleada en Pachuca, los deja en 18 unidades en la tabla general.
Por su parte Pumas ocupa el sótano de la clasificación con apenas 7 puntos y tras conjugarse el empate del Puebla ante Santos que salió del último lugar de la tabla general.
Santos y Puebla dividen puntos
La jornada terminó con un sabor amargo con el empate 0-0 que Santos y Puebla protagonizaron en la cancha del TSM de la Comarca.
Aunque ambas escuadras tuvieron contadas llegadas de peligro, los arqueros y la falta de puntería evitaron que se abriera el marcador a los largo de 90 minutos.
El único consuelo para ambos clubes, hundidos en la parte baja de la tabla general, fue el punto que lograron sumar, el cual sirvió a los de la Angelópolis para dejar el último lugar de la competencia, mismo que ahora le pertenece a Pumas, quienes fueron goleados por los celestes.
Santos con 9 puntos está en el lugar 15 de la tabla general, mientras que la Franja con 8 unidades es penúltimo lugar del certamen. En la Jornada 13 Puebla recibirá a Querétaro en el Estadio Cuauhtémoc, nuevamente como local Santos recibirá a Atlas en el TSM.