Giorgios Giakoumakis, el nuevo refuerzo de Cruz Azul, promete ser la figura en el ataque para el Apertura 2024.
La Máquina del Cruz Azul, ha hecho oficial la contratación del delantero griego Giorgios Giakoumakis como su gran refuerzo para el Torneo Apertura 2024. El jugador helénico llega del Atlanta United de la MLS y con un brillante récord de 23 goles anotados en la temporada pasada.
Después de la evaluación de las pruebas médicas fue anunciada la contratación del delantero que fue una de las posiciones que careció durante el pasado torneo del Clausura 2024.
Tras caer en la Final del Clausura 2024 contra el América, la directiva celeste se enfocó en renovar su aparato ofensivo, por eso, la llegada del futbolista europeo era prioridad.
Tras varios días de negociaciones, el equipo cementero dio por confirmado el arribo del Giakoumakis, el cual apunta a ser el líder en ataque del cuadro cementero.
Giorgios Giakoumakis llega a Cruz Azul
Con un posteo en redes sociales, Cruz Azul le dio la bienvenida al jugador griego, quien llega procedente del Atlanta United.
“El primer griego en La Máquina y en la Liga BBVA ¡Bienvenido a Cruz Azul, Giorgos! ¡A dar todo por estos colores!”, se puede leer en la publicación.
Giorgios Giakoumakis se convertirá el primer jugador griego en jugar tanto con los Celestes como en la Liga MX. Es un delantero nacido en Heraclión, el 9 de diciembre de 1994. Desde temprana edad fue seleccionado en las categorías inferiores de Grecia.
Debutó en el 2011 con el PO Atsaleniou de su país y su primera incursión fuera de Grecia fue con el Górnik Zabrze de Polonia. También ha jugado con el VVV-Venlo de Países Bajos y el Celtic de Escocia, además del Atlanta United de la MLS de donde llega procedente.
Cruz Azul bajo la dirección técnica del argentino Martín Anselmi, buscará una revancha en el naciente torneo del Apertura 2024 apuntalando su ataque ya que Giakoumakis buscará pelear la titularidad con el michoacano Ángel Sepúlveda y el regreso a la actividad de Matías ‘Toro’ Fernández, quien se perdió todo el torneo anterior por una lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha.