foto: Internet

Ciudad de México.- En la actividad de inicio de la pospuesta Jornada 10 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el Cruz Azul de Paco Jémez, en feria de penales, regresó a la senda del triunfo al doblegar 2-1 a Gallos en la Corregidora, mientras que los fronterizos Xolos de Tijuana devoraron también por 2-1 a los Lobos BUAP quienes tocaron fondo y están el último lugar de la tabla del descenso.

La Máquina celeste volvió a reencontrarse con el triunfo tras haber perdido en el Clásico Joven.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por una serie de penales con los que el tanteador logró moverse. Primero al minuto 4, penal a favor de los locales, Camilo Sanvezzo adelantó al conjunto emplumado con un potente disparo que venció a Jesús Corona.


Tres minutos después el árbitro central Erick Miranda, marcó otra pena máxima ahora para los pupilos de Paco Jémez. El encargado de cobrar fue Christian Giménez quien falló al realizar un disparo al centro que tapo Tiago Volpi.

Pero la serie de castigos no paró ahí, al minuto 12, Cruz Azul tuvo una nueva oportunidad desde el manchón penal para igualar los cartones. Esta vez el encargado de cobrar fue Martín Cauteruccio quien con un potente disparo venció al arquero de Queretaró para el 1-1.


Cuando el partido vivía sus últimos minutos llegó el cuarto penal de la noche. Otra vez el encargado de marcar fue el Cauteruccio, esta vez el uruguayo cobró pegadito al poste derecho de la meta de Tiago Volpi.


Con este resultado, Cruz Azul sumó 21 puntos para pelear de lleno por la Liguilla. Mientras que Querétaro se estancó en 11 puntos y la continuidad de Jaime Lozano al frente de Gallos está en veremos.

Con apagón incluido Xolos hunde a Lobos

foto: Internet

Los Xolos de Tijuana regresaron a la senda del triunfo tras vencer 1-2 como visitantes a Lobos BUAP.

Los goles de los fronterizos fueron obra de Gustavo Bou y Miller Bolaños para así dar fin a su mala racha de cuatro partidos sin ganar.

Xolos abrió el marcador con ‘gol de vestidor’, apenas al minuto dos del encuentro gracias a un sólido remate de Gustavo Bou.

La nota del partido se dio cinco minutos después, ya que el árbitro del encuentro decidió interrumpir el partido, luego de que el alumbrado del Estadio Olímpico de la BUAP en la angelópolis no estuviera prendido en su totalidad, situación que dificultaba el desarrollo del partido.

Tras una espera de 59 minutos, el partido se reanudó afectando ligeramente el ritmo con el que ambos equipos habían iniciado el duelo.

foto: Internet

El 2-0 corrió por cuenta de Miller Bolaños al minuto 37, tras aprovechar una jugada de la ‘Pantera’ Bou, quien tras desequilibrar por la banda izquierda mandó un centro donde el ecuatoriano no tuvo más que empujar el balón con Villalpando vencido.

Los licántropos no tardarían en responder y en la recta final del primer tiempo, Escoto descontó el marcador al ’43, cuando tras recibir un centro preciso por parte de Olvera, remató de cabeza para poner emoción al partido.

La parte complementaria no tuvo mayores acciones de peligro, donde a pesar de la idea ofensiva que caracteriza al técnico del conjunto poblano, Rafael Puente, las llegadas de Lobos no terminaron de inquietar la portería de Xolos, para finalizar con la victoria de 1-2 para los visitantes.

foto: Internet

Tijuana llegó a 18 puntos están cerca de zona de calificación, mientras que Lobos BUAP se quedó en 14 unidades y tras registrar su séptima derrota del torneo ya son el último lugar de la tabla porcentual que define el descenso.