Morelia, Michoacán.- Los trabajadores del volante agremiados a la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), sentenciaron que de ninguna manera permitirán que empresas extranjeras como Uber o Cabify tengan la oportunidad de llegar a trabajar a Michoacán, incluso los calificaron como “taxis piratas modernos”.
En ese sentido, José Trinidad Martínez Pasalagua fue enfático al exigir a los representantes en Michoacán de los tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, que no aprueben la entrada de este servicio de transporte público a ninguna parte del territorio michoacano, para que pongan un alto total a esta represión, como ellos le llaman.
Así pues, señaló que la Comisión Reguladora de Transporte, “no es el magisterio, ni alguna organización social, sino los trabajadores del volante que están alzando la voz bajo la consigna de que en Michoacán no pasarán ni los Uber ni Cabify”, además de que están solicitando el apoyo de las autoridades y de la sociedad michoacana.
Añadieron que debe existir alguna investigación por incluso violentar la ley de aquellos que les abrieron las puertas en México a este servicio que “no es más que taxis piratas modernos”, y que llegaron a territorio nacional por allá del año 2013.
A más de tres años de que esta empresa extranjera llego al país, y que se ubica en metrópolis como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, los conflictos para que llegue a Michoacán han sido muchos, por lo que realmente se ven pocas posibilidades de que accedan a la capital michoacana.
Tanto Uber como Cabify son compañías de servicio de transporte público que utilizan la tecnología y aparentemente brindan mayor seguridad al usuario, sin embargo, en los últimos meses, las quejas y las críticas en contra de quienes conducen este tipo de vehículos han salido a relucir, de hecho hace algunos días se ventiló a la luz pública un video en donde se observa a un chofer ofreciéndole dinero a una joven para que ésta a su vez mantuviera relaciones sexuales con él.