El fiscal de Michoacán refirió que tanto la dependencia que dirige como su similar en Jalisco, actuaron conforme a sus responsabilidades
Morelia, Michoacán.- “Si nos atenemos a lo que dice un video que circuló hace unas semanas, lo que pasó el viernes es como la crónica de una agresión anunciada”, declaró el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, al respecto de los enfrentamientos registrados el pasado viernes en Tepalcatepec, en los límites de Michoacán y Jalisco.
Lo anterior, a pregunta expresa de si se minimiza por parte de las autoridades la situación en los límites de Michoacán y Jalisco, y es qué hay diferencias en las declaraciones de los funcionarios, al señalar algunos que son nueve los cuerpos sin vida y otros, que son cinco. Incluso el gobernador señala que no hay ninguno.
Te puede interesar: Autoridades difieren en cifras de muertos en Tepalcatepec
“Lo que a nosotros nos toca es actuar sobre hechos confirmados. La Fiscalía actuó en lo que le corresponde y la de Jalisco hizo lo propio (…) el resto de corporaciones también en su función y responsabilidad”, refirió al señalar que los datos que tiene la Fiscalía es de cuatro muertos en Jalisco y uno más en Michoacán.
Y al respecto de las declaraciones del mandatario michoacano, en las que asegura que el “El Abuelo Farías” es quien decide quién será el presidente municipal de Tepalcatepec, López Solís mencionó:
“Nosotros actuamos sobre hechos concretos y no sobre suposiciones (…) y en el dado caso de lo que comenta el gobernador, es una apreciación tomando en cuenta hechos recientes”.
De igual manera, expuso que por el cargo que ostenta tiene la obligación de reservarse más datos al respecto de la investigación, incluso, si existen o no carpetas de investigación en la Fiscalía General de Michoacán, en las que aparezca el nombre de “El Abuelo Farías”.