Morelia, Michoacán.- Croacia y Dinamarca igualaron a un gol en partido correspondiente a los octavos de final, por lo que fue necesario llegar a los tiempos extra y la tanda penales, donde finalmente se impuso el equipo croata 3-2 con la figura del guardameta de Suvasic en duelo celebrado sobre la cancha de Nizhni Nóvgorod.
Apenas pasaba el minuto de partido cuando en su primer jugada y tras un saque de manos, Jorgensen recibió el esférico en el área y sorprendió con un disparo raso que fue imposible de atajar para el guardameta croata.
Los croatas no tardaron en responder y Mario Mandzukic igualó los cartones tres minutos después, luego de que el balón le quedara a modo tras pegar en el rostro a Christensen en un arranque frenético.
Ambos equipos buscaron incesantemente la portería durante el primer cuarto del encuentro; sin embargo, la gran dinámica de ambos equipos fue difícil llevar todo el primer tiempo y se notó una disminución física de los jugadores en los minutos finales.
La segunda parte se distinguió por una postura más conservadora de las dos selecciones, pues al darse cuenta la facilidad con que el adversario podía hacer daño prefirieron no arriesgar, por lo que fue inevitable llegar a los tiempos extras.
Ya en la parte suplementaria a los 113’ minutos Croacia tuvo para finiquitar el partido, luego de un claro penal sobre Rebic. Sin embargo, la gran oportunidad sería desperdiciada por Luka Modric, quien terminó fallando ante la figura del cancerbero Schmeichel que atajó el disparo.
La tanda de penales fue inevitable y el encargado de sentenciar fue Rakitic, quien con el temple que lo caracteriza cobró de forma perfecta para 3-2, luego de tres disparos fallados por los daneses.
Ahora Croacia se medirá con Rusia en la siguiente ronda de los cuartos de final en duelo que pondrá al ganador en la antesala de pelear por la Copa del Mundo de Rusia 2018.