Morelia, Michoacán.-Croacia se suma a la lista de las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Rusia 2018, tras empatar 0-0 con Grecia en el juego de vuelta del repechaje europeo. El global terminó 4-1, pues en la Ida en Zagreb los “ajedrezados” habían goleado a los “helenos”.
Capitaneados por Modric y con un Perisic y Rakitic geniales, la selección croata sacó una gran diferencia en su estadio que mantuvo en el día de hoy para meterse de lleno en la cita mundialista.
Con la buena ventaja con la que llegaron al estadio Kariskaki de El Pireo, el equipo croata planteó un partido para darle trámite al compromiso, esperando en su terreno y cediendo el esférico a los griegos, que no supieron quebrantar a la defensa visitante.
Grecia afrontó el definitorio partido con seis cambios en relación al primer juego de Zagreb. Un intento a la desesperada del técnico Skibbe, que tampoco dio la sensación de disponer de estrategia alguna para poner en apuros a los visitantes.
Al minuto 79’ Grecia generó la más clara. Buen pase de Tachtsidis que definió Pelkas, pero este estaba en posición adelantada para anularse la anotación.
Aunque Grecia tuvo las ganas, le faltó fútbol. De esa manera, Croacia consiguió el cupo 28 al próximo Mundial sin despeinarse. Será la quinta participación del equipo croata en los últimos 20 años.
La selección balcánica ha participado en los mundiales de Francia 1998, cuando fue tercera, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, donde no superó la primera ronda.
Grecia pretendía alcanzar su tercer Mundial consecutivo después de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.