Morelia, Michoacán.- Croacia después de 20 años clasificó a la ronda de semifinales de la Copa del Mundo, tras ganar el último boleto de forma sufrida y hasta la tanda de penales 4-3, luego de prevalecer el empate de 2-2 ante la anfitriona y combativa Rusia en emocionante duelo que se celebró sobre la cancha del Estadio Fisht de Sochi.
Los croatas en la antesala de la final de Rusia 2018 se medirán con Inglaterra en un duelo que sacará chispas entre dos choque de trenes.
Rusia y Croacia nos brindaron un partido de enorme entrega hasta el minuto 120 con emociones, lesiones y goles, pero sin ser espectacular.
Fue hasta la primera media hora que los locales rusos abrieron el marcador con un golazo de Denis Cheryshev quien desde afuera del área puso el balón en el ángulo para el 1-0.
Sin embargo, tan sólo 9 minutos después, luego de un centro de Mandzukic, llegó el 9 croata, Kramaric para de cabeza vencer a Akinfeev y poner el 1-1.
Tras el empate ambos equipos cerraron espacios y hubo poca claridad en las porterías, por lo que en la segunda parte el partido fue una lucha incesante por la posesión de la pelota.
Fue hasta los tiempos extra, con un cansancio ya elevado en varios jugadores que, luego de un tiro de esquina, Domagoj Vida remató de cabeza para adelantar a Croacia 1-2.
Cuando ya todo parecía casi definido, Rusia agónicamente logró empatar tras un tiro libre que Mario Fernández remató de cabeza y logró vencer a un lesionado guardameta Subasic para poner el empate a dos goles y enviar el partido a decidirse en los penales.
En la serie de penales Rusia tiró primero y falló Smolov, mientras Brozovic aventajó a Croacia.
Dzagoev anotó para los locales y Mateo Kovavic falló tras entregar su disparo a Akinfeev.
Luego Mario Fernández falló para Rusia en tanto que Luka Modric convirtió el penal, pero Ignashevich le da vida a los anfitriones y Domagoj Vida hace bueno su disparo.
Rusia anota por conducto de Kuzaiev, pero Iván Rakitc sentencia todo a favor de Croacia al marcar el penal y así ganar 3-4.
Ahora Croacia puede igualar lo hecho por la selección balcánica en 1998 comandados por un gran Davor Suker; mientras que Rusia dice adiós a su Mundial luego de una gran participación poniendo a sufrir a Croacia y dejando fuera a España.