Rusia.-De forma humillante Croacia doblegó por 3-0 a Argentina que se encuentra contra las cuerdas para avanzar a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en duelo de la segunda jornada del Grupo D que se celebró en Novgorod Stadium de Nizhni.
Argentina con una vasta tradición futbolera y con Messi -considerado el mejor jugador del mundo- sobre el terreno de juego, exhibió una de sus peores actuaciones en Copa del Mundo, ante una Croacia ordenada y que aprovechó los errores de los sudamericanos.
Croacia con sus dos triunfos llegó a 6 puntos y clasificó a los octavos de final; mientras que la Albiceleste (1) se jugará la vida contra Nigeria el próximo martes en duelo definitorio de la tercera fecha.
La nueva estrategia de Sampaoli no sirvió para que Argentina demostrara dominio ante Croacia. Los sudamericanos terminando regalando el encuentro con varios errores en la defensa y con su gran estrella Messi sin hacer presencia en el campo.
La debacle de los sudamericanos inició con el guardameta Willy Caballero que se equivocó terriblemente al intentar despejar el balón y regaló el primer tanto a Croacia. Con el mal despeje del arquero, Ante Rebic solo tuvo que rematar de golea para poner a su equipo arriba del marcador a los 53’ de acción.
Al minuto 64’, Lionel Messi tuvo la oportunidad de marcar el empate pero Subasic y Rakitic lograron despejar el balón que por poco entraba en la puerta.
Croacia a la contra logró aumentar la ventaja 2-0 al minuto 80’, con una tremendo golazo de Luka Modric. El jugador del Real Madrid mandó un tiro desde fuera del área después de superar a tres defensas, debatiendo a Caballero que no pudo alcanzar el balón que entró cerca del poste.
Y finalmente Rakitic al 90+1’ terminó con las esperanzas de los argentinos aprovechando otro error del portero y la defensa. Un rebote del despeje de Caballero quedó en los pies de Kovacic que sirvió la pelota a su compañero del Barcelona que solamente empujó a las piolas para el lapidario 3-0.
Argentina se queda en la cuerda floja con este resultado y podría quedarse fuera de la Copa del Mundo. Los sudamericanos tendrán que ganar el encuentro ante Nigeria y checar los resultados que logre Islandia en sus dos últimos partidos.