Una maestra michoacana critica la división y demagogia del gobierno AMLO, destacando desigualdades y corrupción.
Michoacán.- La división y la demagogia son una característica del gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, según lo expresado por una profesora de Michoacán, quien aprovechó la tribuna en el marco del Día de la Bandera, para expresar su descontento con las políticas y las que llamó “desigualdades”.
La docente, de quien se sabe pertenece a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio una breve reseña sobre el Día de la Bandera y posteriormente y entre otras cosas, expresó:
“Divide y vencerás; con tristeza lo digo somos un país al que pretende dividir este gobierno, como se nos dividió en el sindicato magisterial para hacernos pelear entre nosotros; dentro de la demagogia el pueblo es más pobre. Poca gente o nadie gana en salarios mínimos, lo que veo es una inmensa inflación, la real, la que todos los días se vive, la que ha subido de precio a la canasta básica”.
Docente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
La docente, hizo énfasis en el tema de los bajos salarios de la clase trabajadora, de obreros y campesinos. En lo que respecta a la salud y el trato en los hospitales públicos que dijo, no tienen las vacunas y medicamentos que se requieren. Así como la nula infraestructura educativa.
La profesora también hizo referencia al magisterio, sobre todo al estatal, que recordó, no todos cuentan con las prestaciones necesarias y también, alzó la voz por los trabajadores eventuales que dijo, tienen “años trabajando y sin paga”.
En su discurso, también criticó a la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM), que dijo, no es más que “un candado que limita los derechos laborales de los trabajadores de la educación” y que dijo; “está lleno de corrupción para que solo tengan plazas los amigos y allegados del gobierno. Es un cochinero”.
Hizo también referencia a la inseguridad y a los elementos policiacos “corruptos” que enfatizó, “dan más miedo que seguridad”. Y al hablar sobre las riquezas del país, lamentó que, pese a ser un país con gran diversidad, los mexicanos vivan en la pobreza, la inseguridad y la incertidumbre.
“Tenemos gobiernos corruptos, mentirosos y miserables. No nos vendamos por una despensa, por una beca y apoyo económico del gobierno. No a la corrupción”, dijo al momento de hacer un llamado al magisterio, para regresar a la unidad y “luchar por los derechos”.
Docente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)