Morelia, Michoacán.-El candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Antonio García Conejo, señaló que las acusaciones que se han vertido en torno al tema de inseguridad en Michoacán es de gente que busca llamar la atención y manchar la imagen de un gobierno que tiene cierta relación con algunos candidatos.
Antonio García manifestó que todas estás críticas en materia de seguridad son también debido a que actualmente existe un proceso electoral y por ese motivo lo hacen.
El aspirante a la Cámara Alta mencionó que existen algunos medios de comunicación que buscan que sus notas traigan un poco más de morbo, por lo que dijo, prefiere esperar la respuesta de la autoridad y pidió no hacer juicios y especulaciones si no se tienen los argumentos suficientes.
García Conejo señaló que en esta temporada habrá mucha desinformación y dijo desconocer las declaraciones que señalan el asesinato de una joven brigadista del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Sahuayo, mismas que se vertieron el día de ayer domingo por parte del líder estatal del PAN, José Manuel Hinojosa.
Así pues, el diputado local con licencia reconoció que el tema de seguridad ha dañado a todo Michoacán y también a todo el país, por lo que dijo “es un tema de buena coordinación con los tres ordenes de gobierno además de que se requiere la participación puntual de las familias, de los padres con sus hijos”, aseveró.
Antonio García indicó que el problema de seguridad se debe a una falta de fortalecimiento de los principios que deben tenerse desde el nacimiento y el núcleo familiar, así como en la escuela y que está falta de valores han permitido la descomposición del tejido social.
Otro de lo motivos que genera inseguridad dijo, es justamente la falta de oportunidades, “si los jóvenes andan en busca de trabajo y no lo encuentran y los criminales ofrecen dinero a cambio que hagan algo ilícito, ellos terminan por caer en las garras de la delincuencia por lo que debe haber un mayor trabajo en el tema de la prevención y no de la corrección.
Así pues el medio hermano del gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, aplaudió la prontitud con la que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció el asesinato de Maribel Barajas Cortes, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local.
Sin embargo García Conejo, omitió hablar de los demás feminicidios y asesinatos que no han sido esclarecidos y quedan en la impunidad.