Morelia, Michoacán.- En el marco del natalicio de Benito Juárez García, el orador e integrante de la Logia Michoacana Lázaro Cárdenas, Felix Patiño Correa recordó cómo fue que el político oaxaqueño logró separar al Estado de la Iglesia, y criticó que ahora el Estado no se puede separar del crimen organizado.
Al pie del inmenso sol que cubrió este martes la plaza “Benito Juárez” de Morelia, se conmemoró el CCXI aniversario del natalicio de don Benito Juárez García, quién formó parte importante de la historia política de México.
En dicho evento en donde asistieron representantes de los tres niveles de gobierno, el orador oficial y miembro de la Logia hizo referencia a la trayectoria política de Juárez García, a quien calificó como un personaje destacado en la conformación de la política nacional.
Así pues con el himno nacional y los debidos honores a la bandera se recordó un año más del natalicio de quien ocupó desde los cargos más hostiles en la administración pública, hasta ser presidente de la República Mexicana. Ese personaje que siempre será recordado por su frase “el respeto al derecho ajeno es la paz”.