Xóchitl Gálvez critica la postura del gobernador ante la crecientes problemas de inseguridad en Michoacán, exigiendo acción
Morelia, Michoacán.- La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, exhortó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez a que salga de su letargo, no sea “zacatón” y se aplique en el tema de inseguridad pues el cobro de piso y la extorsión han crecido “brutalmente” en la entidad.
En su visita a Morelia y previo al inició del segundo evento realizado en la Plaza Valladolid, Gálvez apunto en entrevista que “el gobierno federal no ejerció 50 mil millones de pesos el año pesado y los gobernadores de Morena se quedan callados. No puede ser, que defiendan a su gente, que defiendan a su pueblo, que protesten, que levanten la voz, que dejen de ser zacatones. No pueden seguir los gobernadores tan callados y sumisos cuándo ven lo que está pasando en sus estados”.
Y agregó “tenemos que entrarle al tema de la seguridad de fondo, 500 mujeres asesinadas en Michoacán. En Michoacán el derecho de piso y la extorsión han crecido brutalmente con los aguacateros, con los limoneros, o sea Morena no puede decir que el país está bien”.
Te puede interesar. En Morelia Xóchitl Gálvez recuerda a los niños asesinados en México
Para la aspirante los candidatos a presidentes municipales y diputados locales son los más cercanos a la delincuencia, lo que les hace padecer más la inseguridad, no ella, que aseguró hasta hoy, no ha recibido ningún tipo de amenaza.
“Aquí en la mañana hablaba con una persona del municipio de Zacapu y me dice -es que en mi pueblo ya la extorsión está a todo lo que da-, o sea, ya de verdad. Y pues obviamente los candidatos a alcaldes o ceden ante los delincuentes o los matan”.
Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia de México