Desde la apreciación del diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, la Junta de Coordinación Política de la 73 Legislatura tendría que regular las frecuentes giras que emprenden los diputados emanados del PRD, quienes alejados de sus funciones reales, mantienen un interés permanente en brindar cobijo al gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Sus declaraciones se centraron en la reciente gira que junto a Silvano Aureoles, emprendieron cinco legisladores perredistas sin el aval del Congreso de Michoacán y omitiendo actividades contempladas en la agenda del Poder Legislativo.
El señalamiento de Wilfrido fue dirigido principalmente al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Pascual Sigála Páez; quien junto a la diputada Belinda Iturbide y los diputados Juan Bernardo Corona, Guadalupe Aguilera Rojas y Raúl Prieto Gómez, estuvo presente en la gira que realizó el mandatario estatal por las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Santa Rosa.
“En esa parte no sé si tenían agenda o no recuerdo que el Congreso haya tenido agenda para estar allá en Estados Unidos, y también en la agenda del Gobierno del Estado sería mejor que invitaran a unos cuantos líderes de ese partido, creo que hubiera salido más barato”.
El también ex alcalde de Morelia resaltó que las visitas que suelen hacer los diputados a las giras de Silvano, llegan a resultar innecesarias y, por ende, costosas para el erario público.
“El trabajo del legislativo es mucho y muchas veces los recursos no alcanzan para tanto”, agregó el diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por último, Lázaro Medina exhortó a la Junta de Coordinación Política de la 73 Legislatura a analizar qué tan factible resulta que los legisladores perredistas estén presentes en las giras de trabajo que realiza el mandatario estatal, tomando en cuenta el considerable trabajo y pendientes que existen al interior del estado.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página