Con más de dos horas y media de retardo a la entrega de apoyos en enseres domésticos a los damnificados del año pasado por las lluvias en Uruapan, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo solicitó iniciar este 2017 con una percepción positiva, pues criticó que los medios de comunicación tan solo informan de lo negativo.
En su intervención en el evento, Aureoles Conejo dijo, “les deseo que este año sea mejor, que no nos contamine tanto lo negativo porque lo andamos escuchando en la radio, en la televisión, en los periódicos, en todos lados, puras malas noticias, todo está mal, no creo que todo de plano este mal, hay que encontrarle también otra forma de encausar nuestras condiciones, de tal manera que busquemos que el año que empieza tenga mejores oportunidades para todas y para todos”.
En cuanto al asunto de la entrega de enseres domésticos para los damnificados por las lluvias del año pasado, instruyó a sus secretarios de estado y a la autoridad municipal a agilizar el estudio de riesgo e implementar acciones de prevención y reacomodo de las personas que habitan en sitios vulnerables a inundaciones.
“Estamos pensando cómo resolvemos lo de fondo que es que muchas viviendas están ubicadas en zonas de riesgo. Tenemos escasamente tres meses para tener alguna alternativa y evitar alguna desgracia”, dijo
Comentó que la gente se aprovecha la pobreza para ofertarles terrenos ubicados en zonas de riesgo.
“Se aprovechan de las familias para ofrecerles un pedazo de tierra y es difícil llevarles los servicios básicos para que tengan calidad de vida”, señaló.