Morelia, Michoacán.- “Pareciera ser que el sello, el futuro es la ocurrencia y las decisiones sobre bases que no tienen un sustento técnico y científico”, opinó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sobre la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tras el resultado de la consulta ciudadana en la que se rechazó la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, en la Ciudad de México.
En entrevista, el mandatario michoacano criticó la forma en la que el próximo gobierno federal que encabezará Aureoles Conejo, definirá las decisiones de temas, como es el caso del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
“Siento que el país es muy grande, 130 millones de mexicanos; tenemos respeto en el mundo por lo que hemos hecho entre todos y pareciera ser que muchas de esas cosas simplemente, de un plumazo, se tiran al cesto”, dijo.
Y agregó, “siento que el futuro es incierto para inversionistas de México, a raíz de esta decisión de cancelar el aeropuerto de México, ha sido mucho el golpeteo que no será fácil recomponerlo”.
Insistió en que la decisión de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, generará incertidumbre a los inversionistas, pues comentó, “estamos en el ojo de huracán de calificadoras internacionales, entre los mercados del mundo, como poco serios; las agencias internacionales y organizamos financiero como el Banco Mundial, que son los pilares de momentos críticos de un país, hoy nos tienen en observación y no encuentro manera de hallarle cuadratura a una decisión que significa perder cerca de 120 mil millones de pesos”.
Criticó que, pese a que cada administración le da un sello a su administración, este no puede supeditarse a costa del erario público.
“Cada gobierno le pone su sello y fija su estilo, pero cuando se hace a costa de los recursos públicos, nada tiene que ver la congruencia con austeridad o el uso adecuado de recursos, eso se queda por los sueños”, señaló.
Incluso cuestionó que “no todos se atreven a hablar, ve uno a los colegas viendo como quedar bien”.
Concluyó que las decisiones del próximo mandatario federal ponen en riesgo el futuro del país.