Hasta el momento las críticas califican a dicho filme como un rotundo fracaso
Morelia, Michoacán.- Después de una racha de varios años con proyectos pésimos, M. Night Shyamalan sorprendió a todo el mundo con “Fragmentado”, su película donde expone a un ser con personalidades múltiples que cuenta con una identidad conocida como “La Bestia”, que le confiere habilidades más allá de lo humano.
La trama contaba con un tono sólido y mantenía al espectador atento a lo que pasaba; no sólo eso, pues al final se estableció como la continuación de Unbreakable (El protegido), obra protagonizada por Bruce Willis de hace casi 20 años.
Ante esto, muchos esperaban el estreno de “Glass”, que concluiría con esta historia con tintes de cómic, pero alejado de las convenciones del género. Lamentablemente, parece que el producto final no cumple con la expectativa.
Varios portales de internet lanzaron las primeras reseñas de Glass que, en el mejor de los casos, la tachan de decepcionante. En Rotten Tomatoes tiene un 38 por ciento de reseñas positivas, con un 5.2 de promedio general.
Por su parte, en Metacritic no le va mucho mejor; con una calificación de 45, donde sólo cuenta con una crítica positiva que le da un 80; la mayoría de medios especializados le da calificaciones entre el 40 y el 60, lo que se llama “crítica dividida”.
Si bien aún falta que se agreguen otros medios, no parece que vaya a subir mucho en su promedio, con una tendencia clara a la baja. Habrá que ver cuando se estrene (en México, el próximo 18 de enero), pues son conocidos los casos donde el público va en contra de lo que señala la crítica especializada.
Cabe destacar que la antecesora de Glass, el filme “Fragmentado”, tuvo tan buena aceptación que entró entre las 50 películas más recaudadoras de todos los tiempos, manteniéndose al menos por 6 semanas consecutivas en el primer lugar en taquillas de todo el mundo.