El secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador García Espinoza, criticó que los medios de comunicación se centraran en destacar las declaraciones del rector, Medardo Serna Gonzalez, relacionadas con la posible quiebra financiera de la institución, por encima del acuerdo signado entre en país y la Unión Económica Europea, en la que la Casa de Hidalgo lidera las investigaciones.
Durante su intervención en la Ceremonia del XXXVIII Aniversario de la Fundación de la Escuela Preparatoria “Melchor Ocampo”, el funcionario nicolaita expresó, “ayer hubo dos noticias importantes de nuestra universidad, la primera se llevó las primeras planas, y la segunda, se firmó convenio de colaboración del proyecto más importante de investigación científica entre México y la Unidad Económica Europea, este proyecto lidera la universidad, es noticia internacional, y no se destacó”.
No obstante, a pesar del lamento del secretario general de la máxima casa de estudios, la noticia que no mencionó en su discurso y que encabezó las portadas de varios diarios locales fue que la universidad está al borde de la quiebra, situación que no es menor.
Ante tal escenario se limitó a destacar que el rector nicolaita gestiona los recursos para salir del boquete financiero del fin de año.
Recordó los 100 años que cumplirá la universidad, y agregó que el paso por la institución es breve, lo que obliga a los nicolaitas a contribuir para heredar una mejor universidad.
Señaló que la autoridad de la UMSNH busca lograr la impartición de una educación de calidad y añadió que muestra de ello fue la rehabilitación de los laboratorios de la preparatoria conmemorada, la cual tenía dicha demanda.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página