Foto: Ismael Díaz

En una conferencia ofrecida este miércoles con el Centro Cultural Universitario como escenario, el periodista, Pedro Ferriz de Con criticó la causa social de aquellos grupos que comulgan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y aprovechó también para manifestarse en contra de la toma que se mantiene en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

foto: Oscar Guerrero
foto: Oscar Guerrero

El marco de la Semana de la Contaduría Pública organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, el comunicador lamentó la manera con que diversas organizaciones sociales han “manchado el derecho a la libre manifestación”, al dirigir su comentario a las movilizaciones radicales que suelen registrarse en la geografía michoacana.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

“En el siglo 21 los jóvenes ya empiezan a retar y cuestionar a las autoridades que en otros tiempos sería impensable que lo hicieran, pero digamos que lo hacen de una forma desordenada, cualquier minoría empieza a tener hoy la idea de que puede mandar sobre una mayoría; vemos el caso de los muchachos que actualmente tienen en pugna a la Universidad Michoacana”., enfatizó.

Pedro Ferriz de Con, quien ha hecho públicas sus aspiraciones por contender en las elecciones presidenciales de 2018, aseguró que existen grupos políticos que han instrumentado estrategias para crear organizaciones sociales que vulneren la estabilidad del país.

Es por ello que criticó el actuar de organizaciones como la CNTE o la Coordinadora de Universitario en Lucha (CUL), las cuales, desde su apreciación, han buscado beneficiarse a través de acciones de presión que, a su juicio, ponen en riesgo el desarrollo educativo de México.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

“La Coordinadora ha mantenido sin clases a millones de niños, ponen de cabeza al país y vemos como la autoridades no les dicen nada, la minorías empiezan a hacer sentir su peso y por lo mismo hoy lo único que podemos concluir es que estamos en una transición, el desarrollo de los pueblos no puede pararse por eso”, argumentó.

Bajo estos argumentos, urgió la necesidad de que las autoridades dejen de responder a la presiones que estos grupos han venido generando, a fin de hacer frente a las deficiencias educacionales que, evidentemente, padece el país.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página