Juan Manuel Macedo Negrete, secretario general de la delegación sindical DIII6 llamó al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo a no confundir las distintas expresiones de docentes, al considerar que la D-III-6 y otros grupos no están a favor de afectar a los niños y adolescentes que estudian en el nivel básico.
Y es que cabe recordar que el día de ayer el mandatario estatal señalaba “el Estado no puede, por intereses de un gremio, poner en riesgo el desarrollo de una entidad”, tras llamar a los alcaldes a no temerle a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. .
“El Comité Ejecutivo Delegacional DIII-6 de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicita respetuosamente al ejecutivo estatal precisar cuál es el sentido de sus señalamientos al referirse como “el gremio” (SNTE) dirigiéndose a los trabajadores al de la educación. Considerando que el término es muy amplio, sobre todo cuando no es el 100 por ciento de los trabajadores quienes participan en el paro y otras actividades de la CNTE”, señaló el líder sindical.
En ese sentido Macedo Negrete, exigió ayer al gobierno de Silvano Aureoles iniciar el diálogo con la Sección XVIII de la CNTE para reiniciar el actual ciclo escolar, a pesar de ser de un ala magisterial contraria a la coordinadora.
“Solicitamos más bien de manera inmediata iniciar el diálogo para la pronta solución al conflicto, para dejar de seguir afectando los intereses de terceros y concluir el ciclo escolar en los mejores términos”, dijo.
Cabe mencionar que la Sección XVIII de la CNTE cumple 25 días en paro indefinido de labores, afectando así a más de un millón de estudiantes en la entidad.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página