Foto: Raúl Tinoco

Desde la apreciación del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, la administración silvanista ha omitido actuar en torno a las constantes problemáticas que continúa enfrentando la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Se debe de actuar, yo en mi gobierno actúe, en las casas del estudiante lo hicimos con mucha pena porque era nuestra Universidad, pero se tranquilizaron los muchachos”, dijo al hacer referencia a los hechos ocurridos en 2012, cuando 200 policías federales y estatales desalojaron con violencia a moradores de las tres casas de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Incluso, recordó que en su administración también se consumó el desalojo de estudiantes en las normales de Cherán, Arteaga y Tiripetío, Michoacán, en donde 176 normalistas resultaron detenidos y un sinfín más lesionados.

Esto, a juicio del ex mandatario, respondió a la presión que la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) venía ejerciendo sobre la máxima casa de estudios de Michoacán.

Bajo estos argumentos, consideró que el gobierno de Silvano Aureoles no ha actuado como se debería en torno a la toma que prevalece en la UMSNH, lo cual, subrayó, sí sucedió en su intermitente administración.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página