Morelia, Michoacán.- Cristóbal Arias Solís, virtual candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para el Senado de la República por Michoacán, consideró ofensivo el gasto que están haciendo los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a la Cámara Alta.
Cristóbal Arias manifestó qué es ofensivo el gasto para un estado de Michoacán empobrecido por falta de obras y de pago, ademad de que indicó que el Sol Azteca es corresponsable de esta crisis que vive Michoacán y que su gobierno ni si quiera le paga a sus trabajadores, que tiene cerrada la Universidad, no le paga a los proveedores, constructores y prestadores de servicio.
El neo morenista añadió que los precandidatos del PRD están derrochando recursos que seguramente no son de su bolsa, “a mí me parecería muy extraño que de repente se hubiesen vuelto millonarios los precandidatos del PRD, yo no creo que haya sueldos estratosfericos en el PRD porque ahora quienes son precandidatos eran sus dirigentes aquí en Michoacán”.
Arias Solís destacó que él no tiene ningún espectacular como si ha visto de los otros precandidatos en donde se gastan los millones de pesos que seguramente cuesta tener a lo largo y ancho de toda la geografía michoacana tantos espectaculares.
“Del PRD yo fui de sus motores y fundadores cuando estuvimos en el PRD jamás había yo visto una precampaña de ostentación, de derroche y que seguramente ya hasta rebasaron los topes de campaña” aseveró.
Respecto a su precampaña, Cristobal Arias fue enfático al manifestar que él no se mueve en helicópteros, “no voy a ser ni el precandidato ni el candidato de los cielos, no traigo camionetas blindadas, no traigo vehículos de lujo, no traigo guardias ni seguridad, no ando regalando despensas, no hay acarreados en los actos que estamos teniendo, será una campaña muy austera pero muy eficaz”.
Respecto a si se sentía con la seguridad necesaria en esta precampaña, el aspirante al Senado fue concreto en su respuesta, “no hay seguridad en el estado desde hace mucho tiempo, todos vivimos en el terror y el horror por la falta de garantías de parte de estos últimos gobiernos, de garantizar paz, estabilidad, gobernabilidad, tranquilidad y hay una gran falta de seguridad para la integridad física de los michoacanos, así andamos transitando en el filo de la navaja porque andamos solos”.
Por último, Arias Solís informó que esta seguro que no lleva ni 200 mil pesos, y que no me gastará más de una cuarta parte del tope de campaña que son 2 millones 600 mil pesos.