Morelia, Michoacán.-El Secretario General de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, lamentó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ande en China, cuando no ha resuelto la gran cantidad de problemas que enfrenta la entidad.
“Él (Silvano Aureoles), tendría que estar aquí para resolver todos los problemas y planteamientos que le hemos hecho y eso no es solo un planteamiento de nosotros como sección XVIII sino de toda la clase trabajadora del estado de Michoacán”, aseveró el líder sindical.
Víctor Zavala enfatizó en que ellos ven con malos ojos que no se tenga la atención suficiente para con los trabajadores de Michoacán por parte del Gobierno del Estado.
De esta forma, Zavala Hurtada añadió que la política del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, ha sido solamente en contra de los trabajadores en lugar de dar respuestas positivas a los problemas y los planteamientos.
El dirigente de la CNTE en el estado indicó que lo que se ha hecho evidente y de lo que se ha llenado Michoacán es de la represión tanto administrativa como física en contra de los trabajadores y eso dijo, “solo por salir a las calles a exigir lo que les corresponde”.
“Por eso nosotros estamos totalmente en desacuerdo de como se está llevando aquí la política en el estado, desde hace tiempo le hemos pedido al mandatario que atienda la problemática de la educación en Michoacán”, aseveró Victor Manuel Zavala.
En ese sentido, el Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE manifestó que se han firmado minutas y diversos compromisos con el propio titular del ejecutivo estatal, sin embargo y pese a que de propia voz, Silvano Aureoles se comprometió a cumplirlos, la realidad es otra, pues aseguró que nada a cumplido hasta este momento.